El Carnaval




ETAPAS DEL CARNAVAL



El carnaval del Oriente Colombiano es una fiesta majestuosa, multicultural, colorida, musical, entretenida, armoniosa, de esparcimiento y regocijo de turistas, visitantes y originarios de la región. 


Cada una de las carrozas su fabricación, su diseño, su tema, su mensaje, su representación ademas de todo el sistema y el esquema que la acompaña se inicia 2 meses e incluso mas en algunas carrozas antes del carnaval en los diferentes talleres artesanales de los barrios, municipios de la provincia de García Rovira y organizaciones participantes.

El desfile principal  recorre las principales avenidas y calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza institucional Custodio García Rovira donde se da la exposición mas importante del recorrido ante miles de visitantes y espectadores y por supuesto el jurado calificador.



El desfile esta conformado por las carrozas configuradas encima de diferentes tipos de automóviles y camiones cada una de la  cual representa un municipio, un barrio o una organización participante, cada carroza lleva ademas una reina y su respectivo tema, cada carroza posee diferentes figuras, emblemas, personajes y representaciones las cuales realizan diferente tipos de movimientos y expresiones artísticas.



Las comparsas hacen parte también del desfile principal algunas van acompañando a las carrozas  las demás lo hacen individualmente estas son grupos de personas, bandas musicales y papayeras que llevan diferentes trajes, disfraces, indumentarias, caretas y mascaras las cuales van animando el carnaval y a cada carroza que va desfilando.



El carnaval del Oriente Colombiano es tercer carnaval mas importante de Colombia después del Carnaval de Barranquilla y el carnaval de negros y blancos al sur del país.Y a diferencia de estos donde la mayoría de los turistas y oriundos de estas regiones participan solo como espectadores de los desfiles y el carnaval. En el carnaval del oriente colombiano todas las personas pueden ser participes de el (habitantes de la región, turistas y visitantes todos son bienvenidos y recibidos para ser parte de este maravilloso carnaval.



Cada persona es participe del carnaval haciendo parte o apoyando una carroza especifica o movilizandoce por todas las carrozas del desfile, el colorido se hace presente con las pinturas, las espumas, el guarapo, y otros elementos que acompañan el desfile multicultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario